Inicio > Qué es la AI > ¿A quién le conviene usarla?
 
¿A quién le conviene usar la AI?


Beneficios Tipos de clientes Outsourcing

Cualquier compañía importante de desarrollo, soluciones informáticas, diseño gráfico web y afines, debe evaluar el contar con servicios de AI. Hoy es un valor agregado, pero en poco tiempo de seguro se convertirá en un requerimiento indispensable, como hoy ocurre en los países que están a la vanguardia en las nuevas tecnologías de información. A continuación detallamos su utilidad en cada una de ellas.

Para empresas de diseño web, la AI ayuda a disminuir el tiempo del desarrollo de la interfaz, puesto que el diseñador recibe una propuesta gráfica estructural de lo que se tiene que construir, mediante la entrega de Wireframes. Esto es, la AI ya aplicada (menú, elementos de navegación, etc) y un bosquejo de la ubicación de elementos en pantalla. Beneficio: tiempo y usabilidad.

Para empresas de soluciones informáticas, la AI expone las tecnologías de información más adecuadas con el fin de mejorar la gestión integral de cada proyecto. Pruebas de usabilidad, análisis heurísticos e interfaces amigables, entre otros, son servicios necesarios para la realización de proyectos digitales, especialmente para aquellos en los cuales la Ingeniería de Software es lo promordial. Beneficio: Contenido metodológico y usabilidad.

Para empresas privadas, la AI contribuye en detectar la audiencia y sus necesidades, los objetivos de negocio del proyecto, y las fortalezas y debilidades frente a la competencia. Retroalimenta al cliente y al usuario evitando pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero en ambos al perseguir sus objetivos. Evitando el efecto inmediato que consiste en la ausencia de acceso, permanencia, fidelidad y compra . Beneficio: Viabilidad del proyecto.

Para organismos gubernamentales, la AI revela y propone las soluciones y medidas adecuadas para garantizar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas a la información, servicios, trámites y programas públicos. Beneficio: Aplicar los conceptos reunidos en la Guía Web del Gobierno de Chile.

» ¿A quién le conviene usar la AI?
» ¿Por qué usarla?
» ¿Cómo funciona?
 
   
Inicio Mapa Imprimir Contáctenos