Inicio > Documentación> Artículos> Panfleto sobre AI para profesionales y empresarios
 
Panfleto sobre AI para profesionales y empresarios


Arquitectura de información es el arte y la ciencia de organizar y etiquetar sitios Web, software, intranets, y comunidades en línea para mejorar su usabilidad y encontrabilidad.

La creación de arquitecturas de información sólidas requiere de investigación de necesidades de los usuarios y pruebas de las soluciones con los mismos. El usuario está en el centro del desarrollo, y el resultado son productos que deleitan a los clientes. Muchos equipos tienen ya miembros enfocados en negocio y tecnología, los arquitectos de información se enfocan en el usuario.

Jakob Nielsen, gurú de la usabilidad, sugiere: “Si los usuarios no encuentran lo que buscan, se marchan; si los empleados no encuentran lo que necesitan, la productividad sufre. Evite perder ventas, perder usuarios, y tener empleados poco productivos: obtenga una arquitectura de información que haga sentido a otros - no solo a usted.”

La arquitectura de información surgió de la necesidad de organizar cantidades masivas de información que se encuentran en software de computadoras, CD-ROMs, y el Internet. La arquitectura de información utiliza conceptos que provienen de disciplinas establecidas, como las ciencias bibliotecarias, el diseño centrado en los usuarios, y el diseño de interfaces humano-computador, combinándolos de formas nuevas para resolver problemas nuevos.

¿Cuándo necesito un AI?

  • Cuando usted está diseñando, o rediseñando considerablemente un interfaz de usuario o un sitio Web.
  • Cuando sus clientes tienen dificultades usando su software o encontrando información en su sitio Web.
  • Los arquitectos de información ayudan a los analistas de negocio a identificar requisitos basados en los usuarios.
  • Los AIs son responsables por la forma en que los usuarios interactuan con la información, liberando a los diseñadores visuales para que se concentren en el diseño visual, y a los programadores en la producción del código.
  • Antes que inicie la programación, los AIs investigan a los clientes y sus necesidades, y consideran la estrategia de negocios y recursos tecnológicos para producir soluciones. Esto reduce la necesidad de eliminar más adelante el código que no funciona para los clientes.

Este contenido se rige por una licencia del Creative Commons. Publicado en El Instituto Asilomar para la Arquitectura de Información. Traducido por Jorge Arango .


» Artículos
» Links de interés
 
   
Inicio Mapa Imprimir Contáctenos