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Inventario de contenidos


Qué es Para qué sirve En qué proyectos se aplica Ejemplo

El inventario de contenidos es la documentación que resume, con una breve y precisa descripción, todo el material disponible para incluir en un proyecto, tras el análisis detallado de éste por parte de nuestros consultores. Este contempla tanto los contenidos ya generados, como aquellos que es necesario generar.

Cuando se trata de un rediseño, el inventario de contenidos parte por toda la información incluida en el producto anterior. Y debe ser exhaustivo para que permita el análisis, es decir, incluir tanto el material que se considera importante, como aquel que se estima “desechable”. El estudio a fondo de la información suele arrojar sorpresas, como que ciertos contenidos considerados a priori como poco relevantes, a la larga resultan vitales para la obtención de objetivos importantes.

Un inventario de contenidos expresa tres dimensiones de cada ítem de información:

Jerarquía: Ubicación que un contenido registra dentro de un proyecto en términos de importancia relativa.
Descripción: detalle de en qué consiste cada contenido y por qué es considerado relevante como para ser incluido.
Proyección: visualización de las oportunidades futuras del contenido, en función de los objetivos del proyecto.

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