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Análisis heurístico


Qué es Para qué sirve En qué proyectos se aplica Ejemplo

El análisis o test heurístico se aplica especialmente en caso de rediseños (productos ya elaborados que se quieren mejorar) y consiste en la formulación de una serie de 10 preguntas significativas -depuradas tras la experiencia de Jacob Nielsen, uno de los autores más destacados en materia de usabilidad y arquitectura de información-, respecto de los aspectos cruciales para el buen funcionamiento de una estructura web. Las respuestas a dichas preguntas permiten identificar las áreas más débiles del producto para potenciarlas.

Las preguntas son:
1. ¿Se comunica de forma inmediata el objetivo del sitio a los clientes?
2. ¿El cliente está informado constantemente acerca de su ubicación?
3. ¿El sitio se adapta al mundo de sus clientes, su lenguaje y sus
conocimientos?
4. ¿El cliente/usuario puede sentir que posee el control sobre lo que pasa
en el sitio?
5. ¿El sitio es consistente internamente y respeta estándares
externos?
6. ¿El diseño ayuda a prevenir posibles errores?
7. ¿La página facilita y optimiza el acceso a los usuarios?
8. ¿Hay información irrelevante?
9. ¿La navegación es recordada más que redescubierta?
10. ¿El usuario recibe ayuda cuando la necesita?

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