Inicio > Cómo aplicamos la AI > Fases
 
Fases de desarrollo de la AI en un proyecto


La arquitectura de información que realizamos en nuestra empresa consta de cuatro fases de desarrollo, cada una de las cuales cuenta con la documentación correspondiente a las herramientas metodológicas en las que nos hemos especializado. Un trabajo exhaustivo y completo contempla la totalidad de las etapas, aunque dependiendo de las necesidades del cliente, pueden desarrollarse como módulos por separado, partiendo por el análisis:

Análisis Diseño primario Diseño detallado Pruebas y ajustes


Herramientas metodológicas de la fase de análisis: entrevista con el cliente, análisis heurístico, análisis de comparables, pruebas de usabilidad con usuarios (rediseño), inventario de contenidos

En el período de análisis se estudia todo el material disponible asociado al proyecto, de tal manera de definir claramente su alcance y asegurar que todos (cliente y empresa desarrolladora del producto), comparten los mismos conceptos, principios, objetivos y estrategias para conseguirlos.

Como especialistas en la materia, contamos con herramientas metodológicas que dan respuesta a todas las preguntas significativas que deben quedar resueltas en esta etapa. Las más importantes son: ¿Qué necesidades del cliente y del usuario final va a satisfacer el producto? ¿Por medio de qué herramientas? ¿Cuáles serán los contenidos/funcionalidades prioritarios a exhibir?

» Fases
» Herramientas metodológicas
» Principios
» Valor agregado
 
 
  Conozca nuestro modelo de consultoría, aplicado a proyectos en función de horas de trabajo.
Más >
   
Inicio Mapa Imprimir Contáctenos